martes, 23 de agosto de 2011

TÉCNICAS QUE USAN LOS ADULADORES:

Siete formas de escalar de los aduladores: 

Las siguientes son las siete tácticas mencionadas en el estudio: 

• Enmascarar la adulación como si se estuviera buscando un consejo: alguien hace una pregunta buscando un consejo para halagar al otro. Por ejemplo, “¿Cómo lograste cerrar ese trato tan exitosamente? 

• Argüir antes de mostrarse de acuerdo: en vez de mostrarse de acuerdo inmediatamente, la persona da algún argumento antes de aceptar la opinión de su directivo. Por ejemplo, “Al principio no entendía tu punto de vista pero ahora le veo todo el sentido. Me convenciste”. 

• Hablar bien del directivo a los amigos: una persona elogia a su directivo frente a sus amigos esperando que esas palabras le lleguen a él/ella. 

• Elogiar tanto al directivo, que éste se sienta incómodo: una persona hace un comentario muy positivo sobre su directivo, haciéndolo sentir avergonzado. Por ejemplo, “No quiero avergonzarte, pero tu presentación fue realmente de primera categoría. Mejor que la mayoría de las que he visto”. 

• Mostrarse de acuerdo con los valores antes de halagar o de aceptar una opinión: una persona expresa valores o una moral similares a las de su directivo. Por ejemplo, “Yo soy igual. Pienso que deberíamos aumentar el salario mínimo”. 

• Estar de acuerdo con opiniones que el directivo le ha manifestado a un tercer partido: una persona averigua en secreto algunas de las opiniones de su directivo a través de sus contactos para después manifestar acuerdo con esas opiniones en conversación con él/ella. 

• Hacer referencia a afiliaciones sociales que se tengan en común con el directivo antes de halagar o de mostrarse de acuerdo con opiniones: una persona le menciona a su directivo alguna afiliación, como alguna organización religiosa o un partido político, que compartan los dos. Por ejemplo, “Anoche vi la Convención Nacional Republicana. Se presentaron unos puntos excelentes”. 


                Cómo y a quienes les funcionan mejor estas tácticas 

Estas tácticas se encontraron como comunes entre los directivos, pero eso no quiere decir que todos los directivos las utilicen ni que lo hagan de la misma manera ni que sean igualmente exitosos en sus resultados al hacer uso de ellas. 

De acuerdo con el estudio, los directivos que ha estado involucrados en política, leyes o ventas, así como aquellos que pertenecen a una clase socio-económica alta, tienen muchas más probabilidades de utilizar técnicas sofisticadas de adulación que aquellos que no han estado involucrados en este tipo de actividades y que esos que pertenecen a la clase media o a la clase obrera. En este punto, los autores subrayan y se preguntan por qué hay pocos altos directivos con experiencia en ingeniería, finanzas o contabilidad, en comparación con aquellos con experiencia en política, leyes o ventas. 

Por otra parte, los autores advierten que hay que tener cuidado con este tipo de técnicas y que, para que tengan éxito, tienen que ser utilizadas de manera muy sutil, hacerlas realmente sofisticadas, ya que, de lo contrario, se puede obtener el efecto contrario. Como lo explica Stern, “Para entrar en el más pequeño círculo de la elite corporativa una persona no puede ser demasiado obvia. Ser demasiado abierto con las intenciones de uno puede ser interpretado como una manipulación o como una acción política. Mientras más disimulada sea la adulación, más sofisticado es el acercamiento y más efectivo el resultado”.

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Juramento del Taekwon-Do:

Observare los principios del Taekown-Do.
Respetare a los Instructores y adultos.
Nunca utilizare el Taekown-Do en forma inadecuada.
Seré un defensor de la libertad y la justicia.
Construiré un mundo mas pacifico.

Reglamento de un buen estudiante de TAEKWON-DO ITF:

1. Nunca cansarse de estudiar. Un buen estudiante puede aprender en cualquier lugar, en cualquier tiempo. Es el secreto del conocimiento.

2. Un buen estudiante debe tener la voluntad de dedicarse para su arte y su instructor. Muchos estudiantes piensan que su entrenamiento es un servicio que compran en cuotas y no quieren practicar en las demostraciones, la enseñanza y la obra alrededor del dojan. Un instructor puede otorgarse el derecho de dejar de este tipo de estudiante.

3. Siempre mostrar el buen ejemplo para con los estudiantes de rango inferior. Naturalmente ellos trataran de imitar a los estudiantes senior.

4. Siempre ser leales y nunca criticar al instructor, al arte del Taekwon-Do o a los métodos de enseñanza.

5. Si el instructor enseña una técnica hay que practicarla y tratar de utilizarla.


6. Recordar que la conducta del estudiante fuera del Do Jang es un reflejo del arte y del instructor.

7. Si un estudiante adopta una técnica de otro gimnasio y su instructor la desaprueba, el estudiante debe descartarla inmediatamente.

8. Nunca irrespetar al instructor. Aunque un estudiante tiene derecho a estar en desacuerdo pero primero debe seguir las directivas y discutir el asunto después.

9. Un estudiante siempre debe estar deseoso de aprender y hacer preguntas.

10. Nunca traicionar a su instructor.

Los nueve puntos que deben observarse mientras realiza una forma:

1. Exactitud, una forma debe comenzar y terminar en el mismo punto.
2. La postura correcta y la vista deben mantenerse todo el tiempo.
3. Los músculos del cuerpo deben ser tensados y relajarse en los momentos adecuados.
4. Una forma debe ser realizada con movimientos rítmicos y sin rigidez.
5. Los movimientos deben acelerarse o desacelerarse de acuerdo a las indicaciones del instructor.
6. Cada forma debe ser perfeccionada antes de pasar a la siguiente.
7. El estudiante debe realizar cada movimiento con realismo.
8. El estudiante debe saber el propósito de cada movimiento.
9. Las técnicas de ataques y defensa deben ser equitativamente distribuidas entre manos y pies derecho e izquierdo.

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Las normas son necesarias en la actualidad para toda actividad organizada, por esta razón en el mundo, las organizaciones las crean y las siguen con rigidez con el fin de alcanzar con éxito los objetivos de la organización.

Toda empresa debe tener en cuenta estas normas pues son el punto de partida en la estrategia de la calidad.



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Podemos decir que la preparación física está dentro del entrenamiento deportivo. La preparación física desarrolla diferentes capacidades. Estas capacidades son tres:
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3.- CondicionalesLas capacidades condicionales son las que están comprendidas dentro de la preparación física.

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